La convención por los Derechos del Niño fue aprobada por la Asanblea General de las naciones Unidas el 20 de noviembre de 1.989.
Este documento constituye un instrumento jurídico internacional de carácter vinculante,por el cual los Estados Nacionales que lo acepten quedan comprometidos a dar cumplimiento a sus disposiciones.
La Argentina refrendó consu firma la convencion internacional por los derechos del niño mediamente la sanción de la Ley Nacional N°23.849,que fue promulgada de hecho en octubre de 1990.
external image images?q=tbn:ANd9GcS2Pb7dEf68o_IAM4HKI1ovap9OUBNv_d9NJRU6gJk0Z40EEcuQuna ley preve la creacion de un organismo especializado que promueva y articule las politicas para el sector,que cuente con unidades descentralizadas que ejecuntan acciones con criterios interdiciplinarios y participasion de los involucrados.Interviene necesariamente en causas asistenciales.

articulo 1 Esta convencion se ocupa de los derechos de todos aquellos que todavia no han cumplido los 18 años.

articulo 2 todos los estados deben respetar los derechos del niño,sin distincion de raza,de color de sexo,de lengua, de religion, de onpinion politica del niño o de su familia.

articulo 3 los intereses del niño deben ser consideradosen primer lugar en toda la decisiones los afecten. El niño tiene el derecho
a recibir la proteccion y las atenciones nesesarias para su bienestar.

articulo 4 todos los gobiernos que firman una ley para hacer valer los derechos de los niños deben tomar las medidas necesarias para garantizar que se cumpla.

articulo 5 son los padresd o quienes los sustituyen los que deben hacerse del niño.

articulo 6 1el niño tiene derecho a la vida. 2 el niño tiene el derecho a desarrollar de modo completo su propia personalidad

aticolu 7y8 todos los niños debenser inscriptos en los registros de las personas desde que nacen.Tambien tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad, asi como a conocer a sus padres y ser cuidados por ellos.

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

1)TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEBEN TENER LOS MISMOS DERECHOS SIN DISTINCIÓN DE SEXO,COLOR,RELIGIÓN O CONDICIÓN ECONÓMICA.
2)Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer ficica,mente y espiritual mente,en condiciones de libertad y dignidad.
3)Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y cena de su nacionalidad desde el momento de su nacimiento
4)Los niños y niñas y sus padres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación,de una viviendas digna y de una atención sanitaria especial.
5)Los niños y niñas con una enfermedades fisicas y psiquicas deben recibir atención especial y la educación educada sus condiciones.
6)Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprención de sus padres y crecer bajo su responsabilidad.La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.
7)Los niños y niñas tienen derecho a la educación,a la cultura y al juego.
8)los niños y niñas deben ser los primeros en recibir proctección en caso de peligro o accidentes.
9)Los niños y las niñas deben